Publicidad
AUDIENCIAS

Aragón TV registra en diciembre su mejor dato de audiencia de 2021

El informativo ‘Aragón Noticias 1’ alcanza el 31,3% de cuota de pantalla, la más alta de su historia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un cámara de Aragón TV durante la cobertura especial de la riada del Ebro.

La televisión autonómica aragonesa registra este mes de diciembre un 11,4% de cuota de pantalla, su mejor dato de todo 2021, y lo hace impulsada por la cobertura especial de la avenida extraordinaria del río Ebro y el notable crecimiento experimentado por todos los programas informativos y de actualidad, especialmente los relacionados con el tiempo y el campo, como ‘El campo es nuestro’, ‘Chino chano’, ‘Tempero’ y ‘Esta es mi tierra’. 

Entre todos esos espacios destacan los informativos, que acaban el año con el mejor registro en los quince años de existencia del canal. Así, el 'Aragón Noticias 1', con una audiencia media del 31,5% de lunes a domingo, mejora casi un punto y alcanza la cuota de pantalla más alta de todos los informativos de televisión en España.   

Entre los contenidos que más han atraído a la audiencia en el último mes del año sobresalen el humor de ‘Oregón TV’, la actualidad de ‘Aquí y ahora’ y ‘Aragón en abierto’, y el concurso de ‘Atrápame si puedes’, así como especiales como ‘Es de Justicia’ y el concierto ‘Homenaje a Joaquín Carbonell’ y la película ‘1917’, emitida sin cortes.

Con estos últimos datos Aragón Televisión cierra 2021 con un 10,4% de audiencia media, lo que le permite mejorar lo alcanzado en los últimos seis años.  Un hito que se suma al de haber alcanzado el 102% de cobertura, según datos servidos por el medidor oficial Kantar, lo que supone que su audiencia alcanza a la práctica totalidad de los aragoneses y suma a vecinos de otras regiones.

Así, Aragón TV es una de las televisiones autonómicas con mayor crecimiento en audiencia en 2021 y asciende dos puestos en el ranquin de la FORTA situándose como la segunda cadena con más cuota, tras la catalana TV3.