Publicidad
CARTV

Aragón TV impulsa una nueva campaña de fomento de las energías renovables

Dentro de la iniciativa ‘Muévete por el clima’, la cadena promoverá contenidos vinculados al consumo responsable y al uso de energías renovables

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación de la campaña de concienciación para impulsar el uso de energías renovables de CARTV.
icono foto Presentación de la campaña de concienciación para impulsar el uso de energías renovables de CARTV.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para impulsar el uso de energías renovables, en el marco de la iniciativa ‘Muévete por el clima’ nacida hace un año. El objetivo, según ha destacado el director general de la CARTV, Francisco Querol, es “aprovechar la capacidad de divulgación de la cadena para difundir mensajes positivos que incidan en el necesario cambio de hábitos y comportamientos ciudadanos para frenar el cambio climático a través de un consumo responsable”.

En este sentido, Querol ha subrayado el esfuerzo que viene realizando la cadena y que queda patente en las 2.500 noticias y reportajes emitidos en Aragón TV y Aragón Radio sobre los diferentes objetivos de desarrollo sostenible, que ya están disponibles para su consulta en el canal www.aragonsostenible.es, junto a “todas las iniciativas de desarrollo sostenible que realizamos dentro y desde CARTV”.

La nueva campaña transmedia contempla la emisión de microespacios de 45 segundos a través de Aragón TV, Aragón Radio y www.mueveteporelclima.es para concienciar sobre las ventajas de las energías renovables y dar visibilidad a diferentes iniciativas responsables con el medio ambiente, desarrolladas en la comunidad. Es el caso de 'Syder Comercializadora Verde', una firma aragonesa que certifica a sus clientes un consumo eléctrico de origen 100% renovable.

Alberto París, socio fundador de esta compañía que opera desde hace cinco años, ha precisado que “actos como éste son las que permiten concienciar a la sociedad que algo hay que hacer”. Según ha destacado “con la producción y el consumo responsable contratando energía 100% renovable se contribuye a la mejora medioambiental. Y aunque ahora no veamos los efectos inmediatos, los veremos a corto y medio plazo”.

Aragón, el segundo productor de España de energía eólica

Aragón es el segundo productor de España de energía eólica, un sector que va a seguir creciendo en los próximos años. El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de Sergio Breto, director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón. Según ha explicado, “en los últimos ocho años hemos duplicado la energía renovable a través de la energía eólica y fotovoltaica. Y aunque este proceso está también asociado a la “descarbonización”, estamos contribuyendo al desarrollo económico del territorio, junto a las implicaciones sociales y culturales que conlleva: autoconsumo, puntos de recarga, etc.”.

Junto a la acción divulgativa y de concienciación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que realiza a través de sus medios la CARTV, también impulsa acciones internas. Las más recientes han sido la instalación de parking de patinetes eléctricos para trabajadores e invitados, la reforestación en La Zoma (Teruel) con 600 ejemplares autóctonos, la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos, la donación de equipos informáticos reciclados o la participación en las campañas de recogidas de basuraleza.