Publicidad
HISTORIA

Aragón TV estrenará un programa que analiza los restos óseos de personajes históricos de la Comunidad

Esta semana se ha realizado la exhumación de los restos de Agustina de Aragón y las heroínas de los Sitios de Zaragoza, que serán estudiados por un equipo multidisciplinar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del traslado de uno de los restos. / Foto: CARTV.

Aragón TV ha comenzado la producción de un programa que permitirá descubrir nuevos datos sobre diferentes personajes históricos a través de un profundo estudio antropológico y genético de sus restos óseos. Esta investigación aportará nuevas informaciones sobre sus vidas y hará posible la reconstrucción de su imagen física. El programa cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Esta semana se han llevado a cabo las primeras exhumaciones, las de los restos de las tres heroínas de los Sitios de Zaragoza que reposan en el mausoleo de la iglesia del Portillo de Zaragoza: Agustina Zaragoza, conocida popularmente como Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho. Una actuación ha contado la autorización de las diferentes instituciones competentes. Pero reconstruirá, también, a otros importantes personajes históricos de Aragón.

El programa, dirigido por Nacho Navarro, se estrenará la próxima temporada. Navarro explicaba que este proyecto televisivo “es una oportunidad para averiguar aspectos desconocidos sobre el modo de vida, alimentación, enfermedades y muerte de personajes que han marcado la historia de Aragón y ayudará a llenar lagunas y resolver incógnitas”. “Gracias a la tecnología se podrá reconstruir la morfología de sus rostros”, ha añadido.

Navarro dirige actualmente el programa Abismo en Aragón Radio, y la pasada temporada presentó en Aragón TV El legado invisible, uno de los programas revelación, en el que se mostraban los edificios emblemáticos del patrimonio aragonés de un modo nunca antes visto gracias a la tecnología más avanzada para el escaneo de estructuras.
 

Guardado en...

Aragón Tv historia