Publicidad
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Aragón supera por segunda semana el umbral de incidencia de gripe, pero descienden los casos COVID

Son las últimas cifras del Boletín Epidemiológico de Aragón. Es la sexta semana consecutiva sin ningún caso de viruela del mono en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Es la sexta semana consecutiva sin notificarse casos nuevos de viruela de mono en Aragón. / Imagen de archivo
icono foto Es la sexta semana consecutiva sin notificarse casos nuevos de viruela de mono en Aragón. / Imagen de archivo

En los últimos datos que publica el Boletín Epidemiológico de Aragón, se destaca que la incidencia de gripe en Atención Primaria fue 100,3 casos por 100.000 habitantes. Por segunda semana consecutiva, se ha superado el umbral inicial de la gripe en Aragón, establecido en 71,7 casos por 100.000 habitantes. En los hospitales públicos se registraron 278 urgencias por gripe (2,1% del total de urgencias atendidas, 13.120). Además, 21 pacientes han tenido que ser hospitalizados.

Fuera de la red centinela, se han notificado otros 56 casos. Ya son 178 desde el inicio de la temporada, hace apenas un mes.

Respecto a la COVID, en la última semana se han notificado 613 nuevos positivos, lo que supone un descenso respecto al anterior (752 casos). Además, se ha registrado un fallecimiento y se ha notificado un brote en un centro residencial. 

Por otro lado, Aragón no notifica ningún caso nuevo de viruela de mono. Se mantienen en 74 las personas con este virus. Es la sexta semana consecutiva sin casos nuevos de este virus en la Comunidad, lo que podría indicar el fin de la alerta sanitaria

Otras incidencias

El Boletín Epidemiológico también ha notificado un brote familiar de bacterias (campylobacter) en la provincia de Huesca con dos afectados menores (de dos y cuatro años de edad). No se detectaron más casos entre los escolares. 

Y en la provincia de Zaragoza se detectaron dos casos de intoxicación por ingesta de setas silvestres recogidas por ellos mismos (amanita muscaria y/o amanita pantherina). Ambos precisaron asistencia hospitalaria.