DATOS COVID-19

Aragón supera por primera vez la barrera de los 3.000 casos

Por provincias, Zaragoza acumula el grueso de positivos con 2.424, seguida de Huesca con 487, y Teruel con 241

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un sanitario mostrando una prueba COVID-19.

Salud Pública ha notificado este martes un total de 3.178 nuevos COVID-19 a tan solo unas horas de la puesta en marcha de las nuevas restricciones comunicadas por el Gobierno de Aragón. Es el dato más alto registrado hasta la fecha desde el comienzo de la pandemia. Son 1.518 casos más que los contabilizados un día antes y 1.975 más que los registrados el mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 1.203 nuevos contagios, es decir, más del doble.  

Por provincias, Zaragoza continúa acumulando la mayor cifra de casos con 2.424, seguida de Huesca con 487 y Teruel con 241, según indican los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. 

Respecto a las zonas de salud destaca Valdespartera con 157 nuevos positivos y Torrero La Paz que contabiliza 95 nuevos contagios. Señalar también los 91 casos de La Almunia de Doña Godina, 75 en Zuera, 56 en Teruel-Ensanche y 55 en Barbastro. Por su parte, las tres zonas de salud urbanas de Huesca ciudad suman 108 casos, mientras que la capital turolense suma 100 nuevos casos entre sus dos zonas de salud.

Las únicas zonas de salud que no registran nuevos contagios son Sos del Rey Católico, Luna y Herrera de los Navarros, en la provincia de Zaragoza; junto a las de Muniesa y Mosqueruela, en Teruel. En la provincia de Huesca, todas las zonas de salud han informado de contagios.