DATOS COVID-19

Se disparan los positivos: 227, con Tauste a la cabeza de casos

Tarazona vive sus últimas horas antes de ser confinada, mientras cunde el desánimo entre comerciantes y hosteleros que dependen de los pueblos de la comarca para sobrevivir

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ambulancia en Tauste

La Comunidad aragonesa supera este martes 220 contagiados por COVID-19 con varias zonas de salud en el punto de mira. Tauste es el área de salud que refleja una mayor número de positivos, al tiempo que se extrema la vigilancia sobre Binéfar y Tarazona, municipio que quedará confinado partir de las 00:00 de esta noche. 

La ciudad del Turia vive sus últimas horas antes de ser confinada con mucho desánimo entre los comerciantes y hosteleros que dependen de los pueblos de la comarca para sobrevivir. La situación sanitaria es muy preocupante, con más de 650 casos de coronavirus de incidencia acumulada.

En Tauste han pasado de los 13 casos que registraron en marzo a los 40 positivos. Un repunte que, al parecer, tiene el origen en un encuentro entre varios jóvenes antes de la Semana Santa. Precisamente, estos días se han multiplicado las pruebas PCR en este centro de salud desde donde lanzan un llamamiento a la responsabilidad. Desde el inicio de la pandemia, no se recuerdan en Tauste unos datos tan negativos en tan poco tiempo.

En la zona oriental de la provincia de Huesca aumentan poco a poco los contagios. El área de salud de Binefar es este martes la zona más afectada de la provincia: el centro de salud de Binefar ha pasado de uno a nueve contagiados en apenas unos días. Una situación que está siendo vigilada de cerca por los profesionales sanitarios que -aseguran- que la mayoría de los contagiados son trabajadores temporeros del campo. Gobierno de Aragon y sindicatos agrarios apuestan por la vacunación de este colectivo.

Teruel tan solo tiene cinco pacientes hospitalizados

En la provincia de Teruel, la situación es muy diferente, ya que desde hace un un mes se registran diez o menos positivos diarios. Asimismo, también han descendido notablemente en los últimos días las camas ocupadas por pacientes covid. En el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay cinco  pacientes covid hospitalizados frente a los 65 que había hace dos meses.

La situación es similar en el resto de la provincia, que ha pasado de las 138 camas ocupadas por pacientes covid el pasado 1 de febrero a las actuales nueve. Un descenso notable que también se ve reflejado en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, sin pacientes covid desde hace una semana.