Publicidad
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE ARAGÓN

Aragón suma cinco nuevos casos de viruela del mono y ya son 14 los registrados en la Comunidad

El Boletín Epidemiológico también recoge un brote de gastroenteritis en un campamento juvenil en la provincia de Huesca, con 43 afectados

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón ha registrado cinco nuevos casos de viruela del mono. / Pixabay
icono foto Aragón ha registrado cinco nuevos casos de viruela del mono. / Pixabay

El Boletín Epidemiológico de Aragón ha confirmado cinco nuevos casos de viruela del mono en Aragón ('monkeypox'), todos ellos hombres con antecedentes de riesgo y residentes en Zaragoza. Los diagnósticos se han producido durante la semana 25 del año, del 20 al 26 de junio.

Con los nuevos casos, ya son catorce los registrados hasta la fecha, todos ellos con el mismo perfil epidemiológico: hombres con prácticas sexuales de riesgo en el probable periodo de exposición y con edades entre 31 y 59 años.

Además, también se ha producido un brote de gastroenteritis aguda en campamento juvenil de la provincia de Huesca con 43 afectados entre los 77 expuestos. Los síntomas fueron vómitos y diarreas y los cuadros han sido leves y autolimitados, cediendo en 24-48 horas. 

Y se ha confirmado, por otro lado, un brote familiar de salmonelosis en la provincia de Huesca, con cinco afectados entre los ocho expuestos. El alimento sospechoso es una mahonesa casera. Dos de los pacientes requirieron asistencia sanitaria.

Casos COVID

Desde la publicación del último boletín se han notificado en Aragón 3.843 casos nuevos de COVID y seis fallecidos. En esta última semana, se han identificado siete brotes en centros residenciales de la Comunidad.