Publicidad
NUEVAS RESTRICCIONES

Las reuniones en espacios privados se limitan a los convivientes

ARAGÓN NOTICIAS /
Terrazas del Paseo del Óvalo de Teruel este mediodía
icono foto Terrazas del Paseo del Óvalo de Teruel este mediodía

La comunidad autónoma de Aragón permanecerá confinada perimetralmente desde hoy y hasta el 9 de abril incluido, según el decreto publicado por el Boletín Oficial de Aragón. Además se las reuniones en espacios privados se reducen únicamente a las personas convivientes. No obstante, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. El toque de queda se mantendrá igualmente durante este periodo entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Según informa el Gobierno de Aragón, aunque se ha producido una mejora importante desde el máximo de afección del cuarto pico epidémico en la Comunidad, el descenso se ha detenido en un nivel medio de valoración del riesgo. En consecuencia, siguen siendo necesarias medidas de prevención y control para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Estas medidas responden al Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de marzo. Sus prescripciones son de obligado cumplimiento para todas las comunidades.