Publicidad
FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Aragón se presenta como destino natural y sostenible en FITUR

Goya y el Camino de Santiago serán los protagonistas del stand de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación de esta mañana de FITUR.

Aragón va a estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año y que, en esta ocasión, se ha visto retrasada al mes de mayo por la situación sanitaria. En ella, Aragón buscará reafirmarse como destino turístico natural y sostenible de referencia, con el objetivo de alcanzar la recuperación del turismo y reactivación del sector.

El 'turismo sostenible', 'Goya' y el 'Camino de Santiago' serán los protagonistas del stand de Aragón, que actuará como un "paseo por la diversidad" con la representación de paisajes y donde los mostradores y los puntos de información adquieren la forma de casas típicas del territorio, como la Carrasca Milenaria de Lecina, ganadora del reconocimiento de 'Árbol Europeo del año 2021'.

El Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Jacobeo, se verá representado por el Somport, a través de un vídeo que recibirá al visitante a la entrada de la feria en una pantalla led gigante. Por su parte, Goya será otro de los ejes de promoción de este año por el 275 aniversario de su nacimiento, del que se resaltará su personalidad y su obra a través de realidad virtual.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en ofrecer  un "turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y sostenible", para lo que considera "imprescindible" que se reconozca a Aragón como "territorio de naturaleza bien conservada con una gran variedad y diversidad de ecosistemas".

El stand de Aragón

El stand de Aragón estará situado en el pabellón 7 de IFEMA y tendrá una extensión de 503 metros cuadrados, en los que se pretende ofrecer una experiencia de sensaciones a través de los olores, que serán el hilo conductor para trasladar al visitante al entorno natural.

Como en otras ediciones, el stand de Aragón contará con un espacio gastronómico que albergará charlas y catas para dar a conocer los productos más destacados de las tres provincias aragonesas, este año, respetando las normas de aforos y distancias de seguridad.

A esta zona se sumará un meeting point para reuniones y encuentros en la parte lateral y trasera y doce mostradores de uso doble para los visitantes.

Para seguir el evento, se va a habilitar un stand virtual, que será una reproducción fidedigna del stand físico, y al que se podrá acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com.