Publicidad
MERCADO INMOBILIARIO

Aragón registra un ligero incremento en las compraventas de viviendas en el segundo trimestre de 2023

El precio en la Comunidad se mantiene en su nivel máximo desde 2012. Cada metro cuadrado cuesta 1.540 euros, impulsado sobre todo por la obra nueva

EFE /
icono foto Cada metro cuadrado cuesta en Aragón 1.540 euros. / Canva

Aragón ha registrado entre abril y junio 3.966 compraventas de viviendas, lo que supone un incremento trimestral del 0,35%, aunque un descenso del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, las cifras se encuentran por encima de las alcanzadas en la última década.

Así lo ha resaltado en la presentación del Informe del Mercado Inmobiliario de Aragón del segundo trimestre de 2023, elaborado por la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, el director de la misma, Luis Fabra. "Estamos en una dinámica relativamente normalizada del mercado de compraventa de vivienda", ha destacado.

El precio de la vivienda en la Comunidad se mantiene en su nivel máximo desde 2012. Cada metro cuadrado cuesta 1.540 euros, impulsado sobre todo por la obra nueva, porque la adquisición de usada ha caído ligeramente. Los datos reflejan la tendencia del mercado. Como esperaban los economistas, tras un extraordinario 2022, el sector inmobiliario se enfrenta a descensos.

La ciudad de Zaragoza se anota un 44% de los pisos vendidos en todo Aragón. En el último año, la mayoría, 1.252, se situaban en las Delicias, pero el precio máximo por metro cuadrado, 2.075 euros, se registró en otro barrio, en el de La Almozara.