DATOS COVID-19

Aragón registra el sábado con menos contagios de todo el año

Con 52 casos comunicados, son 33 menos que el día anterior y diez menos que hace una semana

ARAGÓN NOTICIAS /
La tendencia a la baja continúa y ha mantenido una línea estable durante la semana.
icono foto La tendencia a la baja continúa y ha mantenido una línea estable durante la semana.

En la jornada del sábado se comunicaron 52 nuevos casos de COVID-19 en Aragón, sin fallecidos, según los datos definitivos del departamento de Sanidad. Es la cifra más baja registrada un sábado en lo que llevamos del año 2021 y supone 33 contagios menos que el día anterior y diez menos que hace una semana. Por provincias, Zaragoza informa de 45 nuevos contagios, Teruel cinco, y Huesca un único caso, en el municipio de Graus. Con todo ello, la incidencia acumulada a siete días baja hasta los 44 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo una tendencia estable pero ligeramente a la baja durante toda la semana. La incidencia a 14 días sigue bajando, y tras bajar de los 100 casos por cada 100.000 habitantes esta semana, se sitúa actualmente en 90.

Por zonas de salud, Sos del Rey Católico, en Zaragoza, encabeza la lista con siete nuevos contagios, seguida de Caspe, con seis; y Parque Venecia, en la capital aragonesa con cuatro. Con tres, se sitúan Calatayud, Épila y Alagón, junto a Valdespartera-Montecanal, en la capital aragonesa. Con dos se sitúan La Almunia y Tauste, junto a Delicias Sur y Sagasta-Ruiseñores en Zaragoza ciudad. Mientras que con un único caso informado en la provincia de Zaragoza están las zonas de salud de Cariñena, Ateca y Ejea de los Caballeros, junto las zonas de salud de Zalfonada-Picarral, San José Norte, La Jota-Avenida Cataluña, Rebolería, San Pablo y Hernán Cortés, en la capital. En la provincia de Teruel, los cinco casos se los reparten a partes iguales Calamocha, Andorra, Alcañiz, Calanda y Teruel Centro.

Más cien ingresados menos que a principios de mes

El descenso de casos se nota también en la presión hospitalaria. Si el pasado día 1 había 208 pacientes ingresados con COVID-19, ahora son 90. De estos últimos, 25 se encuentran en la UCI, frente a los 45 del día 1. La situación actual nos deja algunos datos curiosos: En el Hospital San Jorge de Huesca había 20 pacientes ingresados el día 1, mientras que actualmente quedan dos, ambos en la UCI. Así mismo, solo el Clínico y el Miguel Servet de Zaragoza superan la decena de ingresados, con 28 y 22 respectivamente. El día 1 había 62 pacientes en el Clínico y 48 en el Servet, y el Royo Villanova registraba 29, frente a los 10 del los datos de este sábado.