Publicidad
SANIDAD

Aragón registra 694 casos positivos y un fallecido por coronavirus en un día

Las zonas de salud con más contagios en la última jornada han sido Huesca capital, Jaca, Tarazona y los barrios zaragozanos de Sagasta-Ruiseñores, Actur Norte, Rebolería y Romareda-Seminario

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos test de antígenos recién utilizados. / Europa Press
icono foto Dos test de antígenos recién utilizados. / Europa Press

Aragón ha registrado 694 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Según los datos del portal de Transparencia del Gobierno de Aragón publicados este martes, las zonas de salud con más contagios en esta jornada han sido Jaca, Tarazona y los barrios zaragozanos de Sagasta-Ruiseñores, Actur Norte, Rebolería y Romareda-Seminario. Los datos registrados el martes 12 de julio incluyen un fallecido por este motivo.  

Las cifras constatan un repunte importante en zonas rurales como Huesca (Santo Grial), con 21 confirmados en un día; Jaca, con 15; Tarazona, con 14; Alagón, con 12; y 10, en Fuentes de Ebro. 

En cuanto a ocupación hospitalaria, el Clínico Universitario de Zaragoza, con 80 camas ocupadas por pacientes COVID (dos de ellos en UCI), es el que encabeza el ranquin, seguido por el Royo Villanova, con 58, y el Miguel Servet, con 51. 

La Comunidad aragonesa empezó julio con los peores datos de COVID desde mediados de febrero. El pasado martes, 5 de julio, se registraron un total de 937 positivos frente a los 987 del día 17 de febrero -cuando no solo se computaban los grupos vulnerables sino todos los contagios-.