Publicidad
DATOS PROVISIONALES

Aragón registra 225 casos COVID, 14 más que hace una semana

Zaragoza suma 168 nuevos positivos, Huesca 38 y Teruel 14. Tres personas han fallecido en la última jornada

ARAGÓN NOTICIAS /
COVID-19
icono foto COVID-19

Aragón ha notificado 225 nuevos contagios por covid-19 y tres fallecidos, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Este registro supone un aumento de la incidencia en la comunidad, 84 casos más que el día anterior y 14 más que hace una semana.

Por provincias, 168 casos corresponden a Zaragoza, 38 a Huesca y 14 a Teruel. La provincia turolense experimenta un ligero repunte en el número de contagios, el día anterior sumaba 3. En el conjunto de la comunidad hay 5 casos de procedencia desconocida.

Entre las zonas de salud de Aragón con mayor incidencia destaca Lafortunada, en Huesca, y el barrio  de Torrero, en la capital aragonesa, ambos con 10 casos.

Según los últimos datos oficiales, en nuestra Comunidad hay hospitalizadas 367 personas con coronavirus, 8 menos que en la jornada anterior. Este ligero descenso solo se refleja en los pacientes ingresados en planta, son 291. Sin embargo, el dato relativo a las UCI sube ligeramente, hoy son 76 los pacientes ingresados en estas unidades, 2 más que ayer. El Hospital Clínico de Zaragoza es el segundo centro sanitario que tiene más pacientes covid, por detrás del Miguel Servet, donde hay hospitalizadas 91 personas con coronavirus, 21 en la UCI. 

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 108.149 y a 99.989 las que lo han superado, de las que 534 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.331.

Vídeos

Vídeos