Publicidad
DATOS PROVISIONALES

Aragón registra 141 casos de Covid, el mejor lunes desde diciembre

Zaragoza registra 98 nuevos contagios, Huesca 38 y Teruel 3. Destaca la localidad oscense de Lafortunada con 14 casos

ARAGÓN NOTICIAS /
Sanitario con muestras covid
icono foto Sanitario con muestras covid

Aragón ha notificado 141 nuevos contagios por covid-19 y dos fallecidos, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Este registro supone un aumento de la incidencia en la comunidad, 77 casos más que el día anterior. Con todo, es la cifra más baja de contagios un lunes desde el pasado 7 de diciembre, cuando se notificaron 125.

Por provincias, 98 casos corresponden a Zaragoza, 38 a Huesca y 3 a Teruel, manteniendo esta última la tendencia a la baja de los últimos días. En 2 casos no se ha identificado la procedencia de los enfermos.

Destaca por su elevada incidencia la localidad oscense de Lafortunada, con un centenar de habitantes, que registra 14 casos.

La presión hospitalaria se mantiene alta, e incluso la cifra total de pacientes ingresados sube muy ligeramente, en comparación con la de la jornada anterior. En este momento en Aragón hay 372 personas hospitalizadas, 8 más que ayer. Del total de ingresos, 298 se contabilizan en planta, cifra que registra un ligero aumento, mientras que en la UCI hay 74 pacientes Covid.


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 107.925 y a 99.531 las que lo han superado, de las que 605 recibieron el alta este lunes. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.326, 19 más de los que aparecían ayer en el portal, 2 notificados en las últimas 24 horas.

Vídeos

Vídeos