Publicidad
PESTE PORCINA

Aragón refuerza la prevención contra la peste porcina con recomendaciones para montañeros y ciclistas

El Gobierno autonómico ha contactado con 225 clubes para difundir las medidas de desinfección para frenar la posible propagación del virus en espacios naturales

EFE /
El Gobierno de Aragón lanza una campaña de prevención frente a la peste porcina con recomendaciones a El Gobierno de Aragón. / Aragón TV
icono foto El Gobierno de Aragón lanza una campaña de prevención frente a la peste porcina con recomendaciones a El Gobierno de Aragón. / Aragón TV

El Gobierno de Aragón ha reforzado su campaña de prevención frente a la peste porcina africana con la difusión de una serie de recomendaciones dirigidas de forma especial a montañeros y ciclistas que practican su actividad de forma habitual en espacios naturales.

Para ello, se ha contactado con 225 clubes relacionados con el deporte y el medio natural de la Comunidad, con el fin de que trasladen a sus asociados las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

Las indicaciones inciden en la importancia de desinfectar el calzado utilizado en las salidas al medio natural, así como la mochila, las ruedas de las bicicletas y, en su caso, a los animales de compañía. 

Estas precauciones, recalcan, son igualmente recomendables para cualquier persona que frecuente las salidas al monte, pertenezca o no a un club de montaña o BTT.

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.

Fotografías

Fotografías