Publicidad
EDUCACIÓN

Aragón recupera la presencialidad total en las aulas de secundaria y bachillerato

Solo dos institutos de la Comunidad, en Teruel y Alcañiz, no cuentan con el 100% del alumnado debido a la situación sanitaria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una de las aulas en un centro educativo de Aragón.

Este lunes, 8 de febrero, todos los alumnos aragoneses de secundaria y bachillerato asisten a clase. Solo dos centros educativos, el Santa Emerenciana de Teruel y el Bajo Aragón de Alcañiz, no cuentan con el 100% del alumnado debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta forma, los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, además de los de bachiller, recuperan la presencialidad total en las aulas casi un año después. Hasta ahora, habían seguido los cursos de manera escalonada, alternando la presencialidad y las clases online. Por su parte, los centros de enseñanza han seguido distintos planes de contingencia y prevención para garantizar la seguridad.

"Todos estamos preocupados"

Uno de los institutos que este lunes se ha enfrentado al primer día de clases al 100% es el IES Picarral, después de varias semanas en las que el aforo nunca ha sobrepasado el 75% de estudiantes. “Algunos alumnos han cambiado de clase, los grupos más numerosos se han reorganizado en las aulas más grandes y también han cambiado la zona de recreos”, ha explicado esta mañana Juan Pedro Serrano, director del centro, en el programa ‘Buenos Días Aragón’, de Aragón TV.

El responsable ha reconocido que “todos estamos preocupados con la situación”, además de lamentar que, con el 100% de presencialidad en las aulas, haya desaparecido la distancia de seguridad entre los alumnos como medida de prevención. Sí continúa vigente la ventilación de los espacios, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

“Al parecer no hay muchos contagios en los centros educativos. Hasta ahora hemos funcionado con un modelo que ha dado buenos resultados. Confiamos en que las cosas sigan yendo bien”, ha concluido Serrano.