Publicidad
VACUNACIÓN

Aragón recibe 4.100 monodosis de Janssen y cita a nuevos grupos de edad

La vacunación con el nuevo preparado comenzará el fin de semana para las personas de 68, 69 y 70 años. Se mantiene la suspensión de la segunda dosis con AstraZeneca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vacunas contra la COVID-19.

Este miércoles por la tarde Aragón ha recibido ya las 4.100 vacunas monodosis de Janssen, asignadas en una primera entrega a la Comunidad. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha realizado ese anuncio en el Pleno de las Cortes de Aragón, tras conocerse que la Unión Europea levanta la suspensión para su distribución y apenas un día después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalara su uso tras evaluar los casos de trombos investigados en Estaos Unidos.

El Ministerio de Sanidad ya ha comenzado a repartir el preparado de Janssen entre las comunidades autónomas, que comenzarán a inocularla a partir del fin de semana. Repollés ha anunciado que desde este miércoles se abre la agenda para que las personas que cumplan 68, 69 y 70 años se puedan autocitar para vacunarse contra la COVID-19 con Pfizer y Janssen. Además, la consejera de Sanidad ha recordado que está abierta la vacunación para los grupos esenciales, mayores de 80 años -de 71 a 79 y de 60 a 65 - en este último caso con AstraZéneca.

Respecto a la segunda dosis de AstraZéneca para las personas menores de 60 a las que ya se les inoculó una primera - previstas en Aragón a partir del 26 de abril - continúa la suspensión de acuerdo con la Comisión de Salud Pública, ha apuntado. Repollés ha informado también de que a partir de la semana que viene se sustituirá el teléfono 902 habilitado para la autocita -que era de pago- por tres líneas de tarifa habitual, una por provincia.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que su vicepresidente, Arturo Aliaga, ha recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Aliaga ha seguido el criterio médico como paciente oncológico. El Ejecutivo ha precisado que el también presidente del PAR ha sido vacunado con Moderna.

Vídeos

Vídeos