COVID-19

Los aragoneses de entre 30 y 50 años recibirán la vacuna de junio a agosto

La previsión de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, contempla además que a mediados de mayo estén vacunados, al menos con una dosis, los mayores de 60 años y a mediados de junio los de 50

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Vacuna COVID-19
icono foto Vacuna COVID-19

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha pedido "que nadie se preocupe" porque habrá vacunas contra la COVID-19 "para todos", con la previsión de que a finales de junio comiencen a recibir la primera dosis los que tienen más de 45 años, y en agosto, se haga lo propio con los mayores de 30 años.

La previsión de la consejería de Sanidad también contempla que a mediados de mayo estén vacunados, al menos con una dosis, los mayores de 60 años y a mediados de junio los de 50. El objetivo, reiterado por Sánchez hace unos días, es que a finales de agosto se llegue al 70 por ciento de la población esté inmunizada.

Así lo ha manifestado Sira Repollés, este jueves, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la diputada de Ciudadanos, Susana Gaspar.

Demanda a AstraZeneca

Por otra parte, la Comisión Europea estudia denunciar a AstraZeneca por incumplimiento de contrato en el suministro de vacunas ya que considera a la farmacéutica anglosueca la principal responsable del retraso en la estrategia comunitaria de inmunización. En el primer trimestre solo llegó un tercio de los 90 millones de dosis comprometidas. Algunos países, entre ellos Francia o Alemania, no son partidarios aún de emprender acciones legales.