Publicidad
INVERSIONES

Aragón presentará dos convocatorias por nueve millones de euros destinadas a la conectividad en el medio rural

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha indicado que estas ayudas de fondos europeos van dirigidas a zonas industriales y a centros educativos y sanitarios

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. / Aragón TV.
icono foto La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. / Aragón TV.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha anunciado este lunes en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV dos nuevas convocatorias destinadas a la conectividad con fondos europeos, con un presupuesto total de nueve millones de euros.

"Una de ellas está pensada para polígonos y zonas industriales del medio rural. Pensemos no solo en polígonos, sino en zonas donde hay tres o cuatro empresas que hasta ahora no se consideraban polígonos y no tenían esa cobertura. Y otra convocatoria de otros cuatro millones de euros para conectar centros educativos, centros sanitarios y centros de interés en el medio rural", ha explicado la consejera del Gobierno aragonés.

A estas dos convocatorias, que se lanzarán en las próximas semanas, se añade una tercera destinada a sufragar la conexión a internet para 2.500 familias con dificultades económicas. "Pensemos en familias que cobran el Ingreso Mínimo Vital, familias monomarentales que no llegan a ingresos mínimos... Es una convocatoria destinada a estas familias, porque la brecha no es solo territorial, también es de rentas", ha señalado Díaz.