Publicidad
INTOLERANCIA AL GLUTEN

Aragón presenta una app para consumidores celíacos

'Asociación Celíaca Aragonesa' es una aplicación para dispositivos iOS y Android en la que el usuario puede encontrar el catálogo y localización de todos los establecimientos adheridos a la Red de Aragón sin Gluten

ARAGÓN NOTICIAS /
Facemovil, la app para celíacos en Aragón (Asociación Celiaca Aragonesa).
icono foto Facemovil, la app para celíacos en Aragón (Asociación Celiaca Aragonesa).

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, y la Asociación Celíaca Aragonesa, han presentado este jueves una aplicación móvil que ofrecerá información de interés y todas las novedades en torno a la celiaquía.

La aplicación 'Asociación Celiaca Aragonesa', apta tanto para los dispositivos iOS y Android, busca facilitar la vida a los consumidores intolerantes al gluten y apoyarlos en la resolución de cualquier inconveniente con el que se puedan encontrar en su vida cotidiana.

Los celiacos son un colectivo "especialmente protegible", según establece la ley, ya que su tratamiento es exclusivamente dietético y, por tanto, resulta "vital" conocer cuáles son los alimentos que contienen gluten, ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante la presentación de la app.

El presidente de la Asociación, Ramón Moraza, ha indicado que en la aplicación puede encontrarse "el catálogo y localización de todos los establecimientos adheridos a la Red de Aragón sin Gluten, con filtros para personalizar la app según el interés del usuario, e incluso ofrece cupones de descuento".

  • Noticias de interés: Periódico on line en el que los usuarios podrán acceder a las últimas novedades de la asociación, así como a toda la información relativa a la celiaquía.

  • Aragón sin gluten/Sección de restaurantes y filtros: Es un espacio para restaurantes sin gluten y filtros para personalizar la app según el interés del usuario. Ofrece información relevante al consumidor celíaco sobre los establecimientos seguros.

  • Recetas sin gluten: Sección de recetas culinarias que pueden estar categorizadas. Éstas se podrán comentar para cualquier tipo de duda y su gestión, al igual que las noticias. Son herramientas necesarias para poder llevar una dieta segura y saludable.

  • Eventos: Actividades/Calendario: Agenda interactiva sobre todos los eventos con ruta GPS, con la que se pretende mantener al día mediante alertas de todas las actividades programadas y dirigidas al consumidor celíaco.

  • Sistema de ofertas: Sistema de cupones descuento, que se gestionan de forma muy sencilla configurando parámetros como: duración de la oferta, geolocalización del establecimiento, cupones disponibles… Los usuarios podrán canjear estos cupones y desde el panel de administración recibirán unas estadísticas de éxito de cada campaña.

Una app útil para aragoneses y no aragoneses

Moraza ha pronosticado que la aplicación móvil "puede ser especialmente útil para los viajeros de fuera, que así pueden localizar dónde se encuentran estos establecimientos seguros, que están todos asesorados por la asociación para conocer la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten".

La propia app proporciona recetas sin gluten, según categorías culinarias. Además, la aplicación es también un periódico online en el que los usuarios podrán acceder a las últimas novedades de la asociación, así como a toda la información relativa a la celiaquía.

Tras el acto de presentación, en la que han participado, además, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y la miembro de la junta directiva de la entidad Alicia Franco, ha tenido lugar un desayuno sin gluten comentado.