Publicidad
AGRICULTURA

Aragón, pionera en España y Europa en trabajar en una ley para la agricultura familiar

El sindicato agrario UPA Aragón confía en que reciba luz verde a lo largo de este año. Sin embargo, ASAJA Aragón no está de acuerdo con la acotación de la ley

ARAGÓN NOTICIAS /
Las Cortes de Aragón acogen este martes una nueva sesión de la ponencia sobre el proyecto de ley sobre agricultura familiar. / Pexels
icono foto Las Cortes de Aragón acogen este martes una nueva sesión de la ponencia sobre el proyecto de ley sobre agricultura familiar. / Pexels

Las Cortes de Aragón acogen este martes una nueva sesión de la ponencia que estudia el proyecto de ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón. Una norma pionera en España a la que se le busca dar forma. 

Aragón es la primera y la única comunidad de España y de Europa que trabaja en un proyecto de ley para la agricultura familiar. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, ha destacado en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que llevaban tiempo reivindicando una ley para proteger este modelo mayoritario en la Comunidad: "Aporta muchos bienes públicos a la sociedad, es importante que se avance para que el resto de comunidades autónomas sigan esa línea". 

Para Roche, el proyecto de ley lleva tiempo discutiéndose en las Cortes y el éxito será su aprobación por unanimidad. "No es de izquierdas ni de derechas pero estamos viendo que por parte de diversos partidos una enmienda a esta ley porque no les gusta", ha añadido. Desde UPA Aragón confían en que esta ley salga a lo largo de este año. 

Por otra parte, Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, ha destacado que se posicionan en contra. "No estamos de acuerdo con lo que engloba ni con la denominación", ha señalado. Además, también denuncian la falta de presupuesto y apuntan que quieren "cambiar o elevar el discurso". 

Para ellos, "habría que escuchar a los que se intenta favorecer y buscar un interés fuera de ese encorsetamiento que lo único que está haciendo es complicar la vida a la gente". 

Audios

Escucha todas las entrevistas.
Descargar

Audios

Escucha todas las entrevistas.
Descargar