Publicidad
POR EL AUMENTO DE CASOS

Aragón pide, de nuevo, rastreadores militares

Entre octubre de 2020 y finales del pasado mes de junio 250 miembros del Ejército de Tierra y del Aire han desempeñado esta labor desde el Hospital Militar de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Un militar haciendo la labor de rastreador (EP).
icono foto Un militar haciendo la labor de rastreador (EP).

Con el número de contagios de COVID-19 en crecimiento y ante la dificultad de llevar cabo el seguimiento de todos los contactos estrechos de estas personas, el Gobierno de Aragón va a solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad el regreso de los rastreadores militares, según han confirmado fuentes del Departamento de Sanidad. Se desconoce aún el número de personas que desempeñarán está labor y qué día se incorporarán. 

Hace tres semanas, el pasado 28 de junio, pusieron fin a su actividad 250 miembros de las Fuerzas Armadas, que desde octubre de 2020 ejercieron la función de rastreadores desde el Hospital Militar de Zaragoza. 

Durante ese tiempo llegaron a realizar más de 300.000 llamadas, siendo octubre y noviembre - en plena ola epidémica - los meses con mayor actividad, llegando a efectuar casi dos mil llamadas diarias.