Publicidad
DATOS COVID-19

Aragón notifica 86 nuevos contagios y dos fallecidos

Por provincias: 60 positivos se han registrado en Zaragoza, 18 se han notificado en Huesca y ocho, en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria realiza una prueba PCR para detectar la COVID-19 (EP).
icono foto Una sanitaria realiza una prueba PCR para detectar la COVID-19 (EP).

Salud Pública ha notificado 86 contagios por la COVID-19 en Aragón, con una positividad del 4,54 % resultado de 1.895 pruebas diagnósticas. Son 42 menos que el día previo y 51 menos que hace una semana. En esta jornada, Sanidad  ha comunicado dos fallecimientos a causa del virus en la Comunidad.

Según los datos oficiales publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 60 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 18 en la de Huesca y otros ocho en la de Teruel. Los resultados arrojan que el 58,82% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de salud, la localidad oscense de Fraga encabeza el mayor número de casos con seis, seguida de Delicias Sur, en Zaragoza capital, y Barbastro (Huesca) con cinco cada una. Mientras que, Calamocha (Teruel), Calatayud Urbana y Tarazona, en la provincia de Zaragoza, suman cuatro positivos cada una.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído la COVID-19 en Aragón ascienden a 160.522 y a 153.341 las que se han recuperado, de las que 262 recibieron el alta este jueves.

El número de personas fallecidas en la Comunidad se eleva a 3.778, dos comunicadas a lo largo de las últimas 24 horas.

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, el 89,65% de los aragoneses ha recibido al menos una dosis, mientras que el 86,04% ha completado la pauta.