Publicidad
DATOS COVID-19

Aragón notifica 620 contagios en una jornada con tres fallecidos

Por provincias, Zaragoza acumula 432 nuevos casos, Huesca suma 109 y Teruel registra 77 positivos

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa de casos de COVID-19 en Aragón.
icono foto Mapa de casos de COVID-19 en Aragón.

Salud Pública ha notificado 620 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón correspondientes a este pasado miércoles. Son 91 casos menos que los confirmados un día antes y 367 menos que el mismo día de la semana pasada. Sanidad ha confirmado tres fallecidos a causa del virus en la última jornada, dos en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca.

Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 432 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 109 en la de Huesca, 77 en la de Teruel, mientras que en dos casos no se ha acreditado la procedencia.

Por zonas de Salud, el mayor número de positivos de Aragón se ha registrado en Valdespartera-Montecanal con 26 casos notificados. También en Zaragoza, destaca María de Huerva (22) y Sagasta-Ruiseñores, con 18. En Teruel Centro suben los casos con 26 confirmados, mientras que en Teruel Ensanche la cifra es de 17 positivos. En Huesca, las localidades de Fraga (15), Barbastro (14) y Monzón (14) son las que más contagios suman.

El nuevo balance mantiene la tendencia descendente de la incidencia acumulada a siete días. En Aragón, alcanza los 334,7 casos por cada cien mil habitantes. Se ralentiza la caída en la provincia de Zaragoza, que queda en los 332,8 casos, y en la de Huesca, situada en 336,8 casos, mientras que en la de Teruel se encuentra en los 336,9 casos por cada cien mil habitantes.