Publicidad
DATOS PROVISIONALES

La Comunidad registra 41 nuevos positivos por COVID-19 y un fallecido

Por provincias: 33 casos corresponden a Zaragoza, 2 a Huesca y 4 a Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria realiza una pcr a una paciente
icono foto Una sanitaria realiza una pcr a una paciente

Aragón ha registrado 41 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido en las últimas 24 horas, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Estos datos confirman la tendencia a la baja, ya que es la cifra con menos contagios desde mediados de julio. 

Por provincias, Zaragoza registra el mayor volumen de contagios con 33, seguido por Teruel con 4 y Huesca con 2, y en dos casos no se ha podido identificar el lugar de procedencia. 

El descenso en el número de casos tiene su reflejo en los hospitales, aunque la cifra de ingresos baja muy lentamente. El grado de ocupación en la UCI está por debajo del 30%, según los últimos datos oficiales 67 personas continúan en cuidados intensivos.

El descenso de hospitalizaciones se nota en los ingresados en planta con 249 pacientes. El número de pacientes ingresados hace un mes era más del doble y llegaron a ser alrededor de 700 pacientes covid-19 por planta en los momentos más críticos de esta ola, a finales de enero. 

Guardado en...

COVID-19 Datos covid19 Salud