Publicidad
DATOS PROVISIONALES

Aragón notifica 173 nuevos contagios y 5 fallecidos

Son 12 positivos menos que hace una semana. Utrillas y la zona de salud de Torrero-La Paz, en Zaragoza, registran 9 casos cada una

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía coronavirus
icono foto Fotografía coronavirus

Aragón notifica 173 nuevos contagiados por coronavirus y 5 fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Este dato refleja un ligero descenso con respecto a la semana pasada, cuando se confirmaron 12 casos más.

El municipio turolense de Utrillas y la zona de salud de Torrero-La Paz, en Zaragoza capital, registran las cifras más altas de la última jornada, con 9 contagiados nuevos cada una. También en la provincia de Huesca destacan Lafortunada, con 5 positivos -ayer eran 10-, y Teruel capital, donde no se notifica ningún caso. 

Por provincias, se notifican 137 casos en Zaragoza, 26 en Huesca y 10 en Teruel. Casi la totalidad de los fallecimientos por coronavirus se han producido en la provincia zaragozana y solo uno se ha notificado en la oscense.

Esta semana, que refleja un lento descenso en la presión asistencial de los hospitales aragoneses, según los datos de Salud Pública, se van a inocular 27.000 dosis de la vacuna para hacer frente a la COVID-19. Entre ellos, se han llamado a inmunizar a mayores de 80 años, personal docente y personas dependientes en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 108.321 y a 100.360 las que lo han superado, de las que 461 recibieron el alta ayer. Asimismo, el número de personas fallecidas por COVID-19 asciende a 3.343.

Vídeos

Vídeos