173 AL AÑO

Aragón, la tercera comunidad de España que más huevos consume

Duros, rotos, fritos o en tortilla... cada aragonés come de media 173 huevos al año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Plato combinado de huevos fritos con longaniza.

Aragón es la tercera comunidad de España que más huevos consume. En sus diferentes formatos: duros, rotos, fritos o en tortilla, cada aragonés consume de media 173 huevos al año. Un alimento que cada día se utiliza más.

Desde bien temprano, en desayunos o almuerzos, hasta la cena. Nunca es mal momento para cocinarlo. En España, en el último año se han comprado un 17% más de huevos que en 2019 y, dentro del país, Aragón se encuentra en el podio de las comunidades que más los consumen, solo por detrás de Navarra y País Vasco, este último con una media 185 anuales.

La tortilla española es uno de los platos estrella que más huevos requieren. Algunos aragoneses cuentan que los prefieren "fritos y en plato combinado" y otros, en cambio, cocidos porque así los tienen "ya preparados". También hay desde los que comen "dos como mucho" a la semana "porque tienen mucho colesterol" hasta los que que reconocen ingerir semanalmente "siete huevos, más o menos".

La médica estética y nutricionista, María José Crispín, recuerda que en torno al huevo giran falsos mitos y que "se pueden tomar con su yema sin correr un aumento de riesgo cardiovascular". De hecho, Crispín apunta que comer un huevo al día "no solo no es malo, sino que puede ser muy nutritivo".