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ESTRATEGIA 2021-24

Aragón, hacia la excelencia turística

El Ejecutivo aragonés destinará 56 millones de euros para profesionalizar el sector y mejorar la coordinación, la comunicación y la gestión del producto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto San Juan de la Peña, uno de los atractivos turísticos de la Comunidad.

Aragón cuenta con una estrategia turística hasta 2024. Invertirá 56 millones de euros (un 37% más que el anterior Plan) para situar a la Comunidad como un destino de turismo "experiencial" mediante una política basada en la sostenibilidad de sus recursos y la búsqueda de la "excelencia" y la "diferenciación”, según ha expuesto este miércoles la directora general de Turismo, Elena Allué durante la presentación del plan a la que ha acudido la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez. 

El Plan Aragonés de Estrategia Turística llega en un momento de alivio para el sector después de un verano en el que se ha superado el récord de ocupación, lo que ha permitido hacer olvidar en parte el año y medio devastador sufrido a consecuencia de la pandemia. 

"Tenemos que conseguir que Aragón sea una Comunidad cada vez más apreciada por los viajeros que están buscando destinos diferentes al sol y la playa y que ofrezca lugares auténticos", ha defendido Allué. Para ello, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha aprobado un nuevo plan que asegura ha sido consensuado con el sector, del que ha asumido el 85% de sus propuestas. 

"Apostamos por un modelo de talento tecnológico unido a un modelo tradicional de servicio que resulta esencial", ha considerado el director de la Escuela de Turismo de Zaragoza, Nicolás Guillén.

La sostenibilidad será uno de los ejes principales de la estrategia, que también pasará por avanzar en la profesionalización del sector, la investigación y las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación y la gestión con las que ofrecer paquetes turísticos innovadores y hacerlos llegar a su público potencial. Un objetivo múltiple y ambicioso para el que será necesario lograr la coordinación y la cooperación entre el sector público y los empresarios.