Publicidad
VACUNACIÓN

Zaragoza impulsa este fin de semana la vacunación con Janssen

El Servicio Aragonés de Salud ha habilitado cinco sedes -el polideportivo de la Universidad de Zaragoza y los centros de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozara- para las personas nacidas antes de 1975

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria aplica una vacuna contra la covid-19.

Zaragoza va a impulsar el proceso de vacunación con Janssen. Para ello, el Servicio Aragonés de Salud ha habilitado un total de cinco sedes que estarán operativas los dos próximos fines de semana en Zaragoza capital. Se trata del polideportivo de la Universidad de Zaragoza y los centros de salud de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozaraen donde se vacuna a personas nacidas antes de 1975.

Hasta el momento, uno de cada dos aragoneses ya tienen la primera dosis de la totalidad de vacunas disponibles, lo que corresponde al 47,5% de la población. Además, uno de cada cuatro, el 25%, ya ha recibido la primera dosis.

Estas cifras son superiores a las registradas a nivel nacional, donde los vacunados con pauta completa son el 21% de la población (10 millones de personas). Asturias, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas con mayor proporción de inmunizados.

Más de 5.000 dosis

El campus de la Universidad de Zaragoza es uno de los cinco puntos en los que este fin de semana se vacunará, previa autocita, con Janssen. En esta área, entre el viernes y el sábado se inocularán más de 2.800 dosis de las 5.000 que se pondrán durante todo el fin de semana.

La llegada de más de 10.000 dosis de Janssen la pasada semana ha ayudado a ampliar la franja de edad, además de facilitar la vacunación en otros colectivos como trabajadores de mataderos.