Publicidad
UCRANIANOS EN ARAGÓN

Aragón ha escolarizado ya a 55 menores ucranianos

La Comunidad ha recibido a más de 400 refugiados y tiene capacidad para albergar a unos 2.000

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos menores ucranianos escolarizados en Aragón.

El sistema educativo de Aragón cuenta ya con 55 niños ucranianos escolarizados. En total, la Comunidad ha recibido a más 400 refugiados, y el Ejecutivo insiste en que Aragón puede albergar hasta unos 2.000 refugiados, aunque si es necesario se buscarán otras opciones para ampliar ese cupo.

El Departamento de Educación asegura que no habrá problemas para integrar a los niños que vayan llegando, ya que, si fuera necesario, podrían ampliarse los recursos como plazas o personal. La educación aragonesa, subraya el Gobierno de Aragón, ya cuenta con experiencia en estos casos.

Hasta ahora en los centros educativos había 381 niños de origen ucraniano con los que ya se aplicaban protocolos especiales. Además de la educación, la sanidad y los servicios sociales se adaptan a la llegada de ucranianos. 

"De entrada, tenemos la capacidad de acoger a unas 2.000 personas, eso son cálculos previos, pero la voluntad del Gobierno es estirar al máximo todas nuestras posibilidades. Nosotros no pondremos limitaciones a la solidaridad", ha subrayado el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita al CIP Río Sena.

Además, se va a reforzar la plantilla de mediadores que trabajan en el CAREI, el Centro para la Educación Intercultural, y se va a reactivar un programa de refuerzo emocional.

"Somos una de las pocas comunidades que tiene reservadas plazas para la escolarización de alumnado que viene fuera de plazo, es lo que se llama alumnado con necesidad de apoyo educativo. Si fuera necesario ampliar grupos o ampliar algún curso pues lo ampliaríamos", ha indicado el consejero de Educación, Felipe Faci.

Vídeos

Vídeos