Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Aragón ha escolarizado a 1.444 refugiados ucranianos

Son casi 40.000 los niños que dejaron la guerra y ahora estudian en centros educativos españoles, la mayoría lo hace en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña

ARAGÓN NOTICIAS /
Niños ucranianos escolarizados en Aragón.
icono foto Niños ucranianos escolarizados en Aragón.

Aragón ha escolarizado en sus centros educativos a un total de 1.444 refugiados ucranianos desde que comenzó la invasión rusa a su país, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña acogen el 65% de los 36.815 refugiados ucranianos escolarizados en España, la mayoría menores, una cifra que sigue aumentando, un 1,9 % entre octubre y noviembre.

El crecimiento se ha estancado desde los primeros meses del éxodo masivo de Ucrania a raíz del ataque ruso, cuando la población ucraniana escolarizada en España llegó a aumentar un 48% al mes, como sucedió entre abril (13.659) y mayo (20.234).

España es uno de los países de la Unión Europea que más ucranianos refugiados ha matriculado en el sistema educativo durante los últimos diez meses, según un informe publicado por la Comisión Europea.

La estadística del INE corresponde al 24 de noviembre, pero desde el Ministerio de Educación consideran que la cifra no va a variar significativamente antes de terminar el año.

Por niveles educativos, de la población ucraniana refugiada escolarizada en España, el 36,6% se concentra en Educación Primaria (13.481), el 23,2% en Educación Secundaria y FP Básica (8.536), el 18,5% en otros estudios como Escuela Oficial de Idiomas y Educación de Personas Adultas (6.826), el 15,1% en Educación Infantil (5.565) y el 3,3% en Bachillerato y FP Grado Medio y Superior (1.201).