Publicidad
19-23 ENERO

Aragón presumirá en Fitur 2022 del entorno natural de sus destinos rurales

La Comunidad propone un descenso virtual del Cinca en nabatas y un puente tibetano que cruza paisajes como la sierra de Guara, Beceite, el río Calomarde o Panticosa

ARAGÓN NOTICIAS /
Recreación de cómo será el expositor de Aragón en Fitur 2022. / Gobierno de Aragón
icono foto Recreación de cómo será el expositor de Aragón en Fitur 2022. / Gobierno de Aragón

Aragón desembarcará este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un expositor inspirado en el encanto de los pueblos del territorio, que permitirá disfrutar en realidad virtual del tradicional descenso de las nabatas o cruzar un puente tibetano. Son las propuestas con las que el Ejecutivo autonómico buscará promocionar la Comunidad como un destino sostenible y de experiencias.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez, han presentado este lunes las líneas generales de una propuesta que presumirá del potencial turístico que poseen las zonas rurales de la Comunidad y sus entornos naturales.  

Todo ello con ingenios como un descenso virtual en nabatas por el Cinca, que permitirá recrear una “actividad ancestral” y sumergirse en “lo complejo” que resulta el manejo de estas embarcaciones, como ha relatado Pérez, quien ha recordado que a finales de enero se conocerá si la Unesco las nombra Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

El expositor aragonés también ofrecerá al visitante cruzar un puente de tipo tibetano, una actividad de "turismo activo”, según la directora general, que se inspira en espacios como los que se pueden encontrar en la sierra de Guara, Beceite, el río Calomarde o Panticosa, entre otros.

Ambas actividades se enmarcarán en un entorno que recrea varios “escenarios idílicos” del territorio aragonés, empezando con la inspiración en “un pueblo con encanto”, una villa aragonesa que estará rodeada de paisajes característicos de la Comunidad y que sobrevolarán rapaces y un ala delta.

Los estilos arquitectónicos del norte y el sur de Aragón, las casas de piedra, el ladrillo propio de la zona de la depresión del Ebro, las montañas del Pirineo y el campo aragonés son elementos que marcan este espacio.

También, los tejados de doble vertiente, bosques como los que se pueden encontrar en el Sobrarbe, las calles empedradas de muchos municipios aragoneses o el blanco de la nieve que surge “en el Alto Aragón y en Gúdar-Javalambre” son otros de los elementos que congrega el expositor.

Un ágora, zona de juegos y espacio gastronómico

El interior del estand contendrá un ágora que permitirá acoger presentaciones, con una pantalla de cuatro por dos metros y medio, visible desde cualquier punto de la plaza. Mientras, la parte trasera del expositor ofrecerá hasta ocho espacios para que se celebren reuniones.

También habrá una zona gastronómica, “un lugar destacado”, como ha remarcado Pérez, en la que se ofrecerán catas y degustaciones de las cuatro denominaciones de origen aragonesas.

Una zona de juegos permitirá al visitante conocer las diferentes ofertas de la Comunidad y participar en el sorteo de una de las experiencias turísticas del territorio mediante la participación en un juego de puntería.

La naturaleza y la unión con el turismo derivada del ecoturismo, el turismo rural y otras modalidades, como el ornitológico, encuentran encaje en este espacio, que tendrá además la fragancia de las plantas aromáticas de la Comunidad.

Vídeos

Audios

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, en el programa Esta es la Nuestra de Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

Fitur 2022 Arturo Aliaga

Vídeos

Audios

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, en el programa Esta es la Nuestra de Aragón Radio
Descargar