Publicidad
JUEGOS OLÍMPICOS

La equipación de España para los juegos de Tokio, diseñada en Zaragoza

El diseñador José Luis Tihista, afincado en Zaragoza desde hace 30 años, ha diseñado la vestimenta que España lucirá en Tokio 2020. Las prendas son sostenibles y en ellas prima el blanco y el azul

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Equipación española para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio -del 23 de julio al 8 de agosto- tendrán un marcado estilo aragonés. El uniforme que llevarán los 314 deportistas españoles en la Villa Olímpica y en las ceremonias será una creación del diseñador José Luis Tihista, afincado en Zaragoza desde hace más de 30 años.

Los atletas nacionales vestirán diseños con fondo blanco y detalles en azul marino, aunque no faltarán las notas de color de la bandera. Tihista ha colaborado con la marca deportiva 'Joma' teniendo muy en cuenta factores como las necesidades de los atletas. "Hemos mirado qué tejidos necesitábamos, porque iba a ser un poco especial, ya que allí hace bastante calor y humedad. Y bueno, a partir de ahí incluí mis propios imputs de estética y de lo que yo concebía que debía ser una equipación para el Comité Olímpico", explica el diseñador.

La equipación está realizada con materiales completamente sostenibles, en los que se han usado más de un millón de metros de poliéster obtenido de plásticos extraídos del mar. "Son tejidos que vienen ya de hilos reciclados y que a su vez, posteriormente, se pueden reciclar de nuevo", indica Tihista.