CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Aragón espera que los fondos europeos resuelvan problemas estructurales

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha defendido que la financiación se dedique a asumir retos como la conectividad en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la Conferencia de Presidentes de Salamanca
icono foto La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la Conferencia de Presidentes de Salamanca

La consejera de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, ha defendido este viernes la importancia de los fondos europeos destinados a la estrategia del reto demográfico, y ha pedido que los 10.000 millones anunciados por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se dediquen a resolver problemas estructurales y asumir retos como la conectividad en el territorio.

En una comparecencia ante los medios antes de la Conferencia de Presidentes, Mayte Pérez, ha calificado los fondos europeos de "balón de oxígeno". "Debemos afrontar esa recuperación de país y de Comunidad, intentando compensar los desequilibrios territoriales, sociales y económicos que hemos vivido en nuestro país y que arrastramos de la última crisis. Debemos alinearnos bien, hacer una agenda común entre todas las administraciones con esos fondos", ha indicado la consejera. 

El reparto en todo caso debe servir, según el Gobierno aragonés, para reequilibrar los territorios y paliar las diferencias que se han visto acentuadas tras la última crisis. "Asumir problemas estructurales, de comunidad, como la conectividad y hacerlo de manera rápida. Se trata de compensar los desequilibrios para poder ser mucho más eficaces en las respuestas", ha expresado Pérez.

La ciudad de Salamanca acoge este viernes la XXIV Conferencia de Presidentes, el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral Estado-comunidades, que reune al rey, al presidente del Gobierno y parte de su Gabinete, al presidente del Senado, a 16 presidentes autonómicos y a dos de ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.