Publicidad
INFORME DE CRIMINALIDAD

Aragón es la quinta comunidad con menor tasa de criminalidad

Tiene un índice de 31,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes y ha reducido su 0,9 puntos respecto a 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de Policía Nacional.
icono foto Agentes de Policía Nacional.

Aragón es la quinta comunidad con una menor tasa de criminalidad de España, con un índice del 31,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una tasa levemente inferior a la de 2019, cuando se registró un índice de 32,4. Así lo refleja el informe de criminalidad del 2021 publicado este lunes por el Ministerio del Interior.

Durante el último año, la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron frente a 41.796 infracciones penales. La tasa aragonesa es casi diez puntos inferior a la media española, que se encuentra en 41,3 infracciones por el mismo volumen de población.  De esta forma, Aragón es la quinta comunidad con menos delincuencia, por detrás de Extremadura, Asturias, La Rioja y Castilla y León.

El trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido además esclarecer un 38,4% de los delitos en este tiempo. En Aragón, actualmente hay 5.066 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que son 313 más que en diciembre de 2017, cuando eran 4.753. Además se han presupuestado ya 30 millones en un trianual para la nueva comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza y se va a empezar a redactar el proyecto de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Mayandía, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.