Publicidad
DIGITALIZACIÓN

Educación entrega 11.200 ordenadores para acabar con la brecha digital

Los equipos están destinados a alumnado en situación de vulnerabilidad. Forman parte del programa 'Educa en Digital', que supone una inversión de 6,5 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, junto al consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitan las instalaciones del CEIP Lucien Briet en Zaragoza.

La pandemia ha acelerado la necesidad de avanzar en la digitalización de la escuela y ha aumentado las brechas entre alumnos. Aragón ha recibido 11.252 dispositivos electrónicos -la mayoría ordenadores y tabletas- para su distribución en 798 centros educativos y escolares. Esta iniciativa forma parte del programa 'Educa en Digital', que en toda España ha supuesto una compra centralizada de 500.000 dispositivos a casi 16.000 centros escolares del país.

En Aragón, los ordenadores se repartieron durante marzo y abril. La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, han visitado este miércoles las instalaciones del CEIP Lucien Briet en Zaragoza para conocer los usos en una clase de quinto de primaria.

Inversión de 6,5 millones

Alegría ha destacado la inversión de 230 millones de euros en toda España y 6,5 millones en Aragón, de los que el Estado aporta 5,2 millones. “Debemos garantizar a todos los alumnos y alumnas esa igualdad y ese acceso mientras avanzamos en la digitalización de nuestro sistema educativo”, ha señalado la delegada. 

Los equipos van destinados de manera prioritaria al alumnado en condiciones de vulnerabilidad. Así, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha señalado que estos dispositivos sirven “para romper la brecha digital y avanzar en la digitalización de la escuela”.

El programa 'Educa en Digital' también cuenta con recursos educativos digitales como aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que facilitan la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, así como la formación en competencia digital de los docentes.