Publicidad
40 ANIVERSARIO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Aragón distingue en Teruel el mérito policial en el primer acto de conmemoración de los 40 años del Estatuto de Autonomía

Durante la ceremonia, Lambán ha anunciado la próxima creación de la Academia Aragonesa de Policías Locales y ha reclamado más efectivos de Guardia civil para el medio rural

ARAGÓN NOTICIAS /
Primer acto de conmemoración de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón
icono foto Primer acto de conmemoración de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón

La conmemoración de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón ha comenzado este martes con las distinciones al mérito policial. La ceremonia de entrega de estas condecoraciones, que llevan la carrasca del escudo de Aragón y que valoran la dedicación y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Comunidad, ha tenido lugar en la plaza de San Juan de Teruel.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha elogiado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la buena labor de las policías locales, y ha anunciado la próxima creación de la Academia Aragonesa de Policías Locales. El presidente también ha reclamado más efectivos de Guardia civil para el medio rural y ha destacado el avance de ciudades como Teruel gracias a la autonomía. "Teruel era una ciudad del interior de España, una ciudad postergada, una ciudad desde cualquier punto de vista anquilosada. Y hoy es una ciudad desde mi punto de vista envidiable. Por lo tanto, es un lugar especial para celebrar ese cuadragésimo aniversario. Y hemos querido que el primer acto relevante de la programación tuviera lugar precisamente aquí", ha destacado Lambán.

"Nuestro trabajo lo hacemos lo mejor que podemos, y si se nos reconoce también nos tenemos que acordar del resto de compañeros", ha señalado una de los policías condecorados durante el acto de entrega de las distinciones. 
 

Vídeos

Vídeos