Publicidad
MEDIDAS COVID-19

Aragón decidirá esta semana si amplía los horarios a la hostelería y al ocio nocturno

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha instado a que sea el Departamento de Sanidad el que tome la decisión, como ha sucedido hasta ahora

ARAGÓN NOTICIAS /
Terraza de un restaurante.
icono foto Terraza de un restaurante.

El Gobierno de Aragón tomará una decisión sobre la apertura del ocio nocturno antes de que acabe esta semana, en referencia al último anuncio del Ministerio de Sanidad y tras la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha recordado este jueves que "Aragón cuenta con una norma para dar cobertura con garantías a las medidas contra la COVID-19". Pérez ha emplazado al Departamento de Sanidad a tomar la decisión, "como viene haciéndose desde que comenzó la pandemia", ha señalado. 

La consejera ha insistido en que las medidas actuales que afectan al ocio nocturno y al resto de sectores "son fruto de la evolución de la pandemia, de la incidencia y de los casos", por lo que, ha incidido, "será Sanidad el que dé cuenta de los cambios -o no- de la evolución de la situación en Aragón".

Unas declaraciones que la consejera de Presidencia ha realizado tras reunirse con su homólogo navarro. Interpelada por la fiesta del pasado fin de semana en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) -numerosos jóvenes sin respetar las medidas sanitarias-, Mayte Pérez ha afeado dicha conducta: "Son actitudes no muy alentadoras", ha señalado, al tiempo que ha pedido a la sociedad "un último esfuerzo", apelando a la "responsabilidad de todos". "Merece la pena  para que el verano y el otoño sean buenos", ha indicado. Está previsto que este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, visite, precisamente, el centro de salud de la capital de las Cinco Villas, donde podría pronunciarse sobre la flexibilización, o no, de las medidas. 

Por otro lado, la consejera no ha entrado a valorar la posibilidad de que Aragón acceda a vacunar a turistas este verano, postura que respaldan Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Madrid, La Rioja y Navarra. "Todo lo que permita entrar a turistas en la Comunidad es positivo, pero siempre bajo la premisa de la garantía de seguridad sanitaria", ha señalado.

Vídeos

Vídeos