FÁBRICA DE BATERÍAS

La ministra de Industria anima a Aragón a presentar un "proyecto viable"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que es "una oportunidad histórica" para reforzar la apuesta del Gobierno de Aragón y el grupo PSA por esta movilidad

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto La ministra Reyes Maroto, durante su intervención

La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este lunes que “Aragón cuenta con actores relevantes en toda la cadena de valor de la automoción”. Durante la inauguración de la jornada ‘La movilidad en el centro de desarrollo’, donde ha participado también el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y los consejeros Arturo Aliaga y Marta Gastón, Maroto ha animado a que Aragón presente un proyecto viable para que la primera fábrica de baterías eléctricas del país se instale en la región. “Es una oportunidad histórica para reforzar la apuesta que ha hecho el Gobierno de Aragón y el grupo PSA por la movilidad eléctrica”, ha señalado.

Maroto también ha avanzado que en unos días habrá nuevas incorporaciones al consorcio público-privado que se está configurando para montar la fábrica y ha garantizado la elección del mejor proyecto con transparencia y rigor.

"Ya se han sumado Volkswagen e Iberdrola, pero son otros los actores que veréis en los próximos días que van a participar de este consorcio", ha apuntado, antes de señalar que la "rivalidad" y "competencia" que existe por la ubicación de la fábrica es "muy sana" para hacer que se presentan los mejores proyectos.

Maroto ha animado tanto al 'cluster' de automoción de Aragón como al gallego a que se sumen al consorcio y sean parte de un plan dirigido a "revolucionar" el sector de la movilidad eléctrica. Tras insistir en que el Gobierno va a ser "muy riguroso" a la hora de elegir el mejor proyecto, ha dicho que para ello definirá "un grupo" que será quien haga la elección con "criterios de "transparencia y rigor".

Aragón no ceja en su apuesta por acoger la futura planta de baterías y confía en que el emplazamiento, la situación y la capacidad productiva muevan la balanza hacia la comunidad. 

"La automoción en Aragón tiene un futuro formidable"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido el encargado de clausurar la jornada. Durante su intervención, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "el sector de la automoción en Aragón tiene un futuro formidable" y también ha recordado que "tenemos títulos suficientes para liderar la electromovilidad en España".

"En Aragón es donde se han fabricado los primeros coches eléctricos de España. Si a eso se le pone la guinda de la fábrica de baterías, es obvio que seremos todos mucho más felices", ha concluido Lambán.

Vídeos

Vídeos