Publicidad
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Aragón convoca las becas complementarias a las Erasmus+ para favorecer la formación internacional

Los universitarios disponen de 15 días para solicitar las ayudas, que oscilan entre 250 y 350 euros al mes durante todo el curso en función del país de destino

ARAGÓN NOTICIAS /
Este curso, 282 universitarios aragoneses han disfrutado de una beca Erasmus+.  / Canva
icono foto Este curso, 282 universitarios aragoneses han disfrutado de una beca Erasmus+.  / Canva

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha lanzado una nueva convocatoria de becas complementarias a las Erasmus+ y a las de otros programas de movilidad internacional para el próximo curso 2023-24. Según publicó el Boletín Oficial de Aragón el pasado 5 de mayo, el programa autonómico está dotado con 600.000 euros y persigue resolver algunos obstáculos socioeconómicos existentes para que cualquier estudiante pueda desplazarse a otros destinos internacionales a realizar sus estudios.

Los universitarios disponen de 15 días desde su publicación en el BOA para solicitar las becas, que oscilan entre 250 y 350 euros al mes durante todo el curso en función del país de destino. Así, para Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, y para todos los países de otros continentes, la beca mensual es de 350 euros. En el caso de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, alcanza los 300 euros. Mientras que para Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía, se ha establecido en 250 euros.

Con el fin de que el estudiantado pueda contar con unos determinados ingresos antes de finalizar y justificar su estancia en el extranjero, se ha previsto el pago anticipado de hasta el 50% del importe de la beca.

Los requisitos y criterios para conseguir la beca se basan en el nivel de renta y en el expediente académico. Los universitarios interesados disponen de 15 días hábiles para presentar la solicitud, cuya tramitación ha de ser electrónica. Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, y para dudas y cuestiones técnicas se ha habilitado el correo becas_erasmus@aragon.es.

Este curso, 282 universitarios aragoneses han disfrutado de una beca Erasmus+.