Publicidad
COMUNICACIONES

Aragón continúa liderando la producción de energías limpias en España, con un 13% del total

Las renovables han aumentado un 5,5% en el último año en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Parque eólico en los Monegros./ Europa Press
icono foto Parque eólico en los Monegros./ Europa Press

Aragón produce el 13% de la energía renovable que se produce en España y sigue manteniendo una posición de liderazgo en el conjunto del país. Así lo indican los datos publicados este viernes en el Boletín de Coyuntura Energética de 2022.

Las energías renovables aumentaron un 5,5% en la comunidad durante 2022, en parte, según indica el Gobierno de Aragón, debido a la incorporación de tecnologías de generación eléctrica y el aprovechamiento de los recursos disponibles. La comunidad autónoma lidera también el porcentaje de producción de energía libre de emisiones de CO2, con un 79 % frente al 68 % de España.

Por tipos de energía, el porcentaje de generación eólica en Aragón es del 50%, frente a la media nacional que alcanza el 22%, mientras que la producción de energía fotovoltaica es del 14 % en la comunidad, frente al 11 % del resto del país.

Los datos recogidos en este Boletín demuestran también que Aragón exportó mas del 44 % de la producción de energía eléctrica de 2022 a otras regiones del país, lo que para el vicepresidente y responsable de la gestión energética de la Comunidad Autónoma, Arturo Aliaga, demuestra que el territorio es "un referente en producción y consumo de energías renovables".