Publicidad
CON JANSSEN

Aragón comienza este jueves la vacunación a personas sin hogar

El Gobierno de Aragón calcula administrar unas 330 vacunas. La Comunidad cuenta con 3.800 dosis de Janssen, a las que el jueves se sumarán otras 4.600

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón va a inocular 330 dosis de Janssen a personas vulnerables socialmente.
icono foto Aragón va a inocular 330 dosis de Janssen a personas vulnerables socialmente.

Aragón comienza este jueves la inmunización específica de colectivos vulnerables socialmente con la vacuna de Janssen. El Gobierno de Aragón tiene previsto administrar durante el jueves y el viernes alrededor de 330 dosis a personas sin hogar de la capital aragonesa. En este momento, la Comunidad cuenta con 3.800 dosis de la vacuna monodosis, y este jueves está prevista la recepción de otras 4.600.

Los listados de personas a las que se administrará la vacuna han sido facilitados por la Coordinadora de Personas sin Hogar y por el Albergue Municipal de Zaragoza. La inmunización se desarrollará en cinco puntos de la ciudad -Centro Social San Antonio, Fundación La Caridad, Obra Social El Carmen, Hermandad del Refugio y Albergue Municipal de Zaragoza- y estarán a cargo de la misma los equipos de Atención Primaria de Puerta del Carmen (160 dosis), Rebolería (40), Venecia (50) y Parque Roma (80).

Tal y como establece la séptima actualización de la Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España, la vacuna de Janssen está dirigida a colectivos vulnerables, difíciles de vacunar y de captar para la vacunación. Dado que esta vacuna solo requiere una dosis, es especialmente adecuada para inmunizar a las personas que no acuden con frecuencia al sistema sanitario. Por esta razón, la estrategia indica el uso de esta vacuna a partir de 18 años de edad, especialmente en las personas sin hogar, trabajadores del sector hortofrutícola, o emigrantes sin regularizar.