Publicidad
REUNIÓN DGA - FAMCP

Aragón avanza en la Estrategia de Recuperación Económica y Social

El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han mantenido este jueves una reunión para analizar el cumplimiento de esta iniciativa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, reunido con la FAMCP

Miembros del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han mantenido este jueves una reunión para analizar el cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social (EARES) que se alcanzó de forma casi unánime el pasado 1 de junio de 2020, junto con agentes sociales y partidos con representación parlamentaria (a excepción de Vox).

Ambas partes consideran que la estrategia fue un paso que califican de “decisivo” para hacer frente y ayudar a superar la pandemia, y la necesidad de seguir trabajando juntos por sus efectos “positivos” a la hora de ofrecer “sosiego y tranquilidad e irradiar la imagen de Aragón como tierra de pacto, concordia y oportunidades”, ha asegurado el Presidente de Aragón, Javier Lambán. Sostiene, además, que ese espíritu favorece las inversiones en la Comunidad y estimula el interés por instalarse en Aragón. “Estamos viendo de forma frecuente que se toman decisiones empresariales importantes para el impulso económico de nuestra Comunidad”, recuerda Lambán.

Igualmente, el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, ha corroborado que la primera edición de la Estrategia de Recuperación Económica y Social ha sido un foro “excelente” para aunar criterios y buscar sinergias. “Tras año y medio podemos decir con orgullo que ha sido un éxito y acierto”, con considerables beneficios para sectores que sufrieron con dureza las consecuencias de las restricciones sanitarias provocadas por el avance de la pandemia.

Próxima semana

La próxima semana, Javier Lambán se reunirá con todos los partidos políticos menos con Vox, que abandonó el año pasado la búsqueda del acuerdo, para avanzar en la actualización de la estrategia, adaptarla a la recuperación económica y los efectos negativos que ha causado la pandemia, así como aprovechar los fondos europeos.

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ha recordado que, gracias a las 273 medidas que se acordaron, se ha ayudado a sectores como la hostelería el turismo o la nieve. Y ahora, dicen, hay que poner la mirada en el pequeño comercio, en las pymes y en los problemas específicos que tienen comarcas como el Aranda.