Publicidad
RESTRICCIONES

Aragón apuesta por el certificado COVID para el ocio nocturno

El Gobierno de la Comunidad ha solicitado a la Justicia el aval necesario para aplicarlo y descarta su aplicación en gimnasios y espectáculos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El pasaporte COVID se pondrá en marcha en el ocio nocturno.

La DGA ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) apoyo para poner en marcha en la Comunidad el pasaporte COVID en el ocio nocturno. El documento, que pide modificar las restricciones del nivel de alerta 2 modulado para incluir este matiz, esgrime que el certificado será requerido en zonas de discoteca o en espacios de baile, sin aludir a gimnasios, espectáculos, bares o restaurantes.  

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha emplazado a que se produzca esa posible aprobación por parte del Tribunal para decidir la fecha en la que comenzará a exigirse el pasaporte, y ha recordado que este requisito ya se utiliza en bodas para poder ampliar "el numero de invitados" y en otros actos para "dar mayor margen" de participación. Igualmente, ha ratificado los buenos datos de control en la incidencia del coronavirus registrados por Aragón en las últimas semana, pero ha creído "prudente" aguardar para conocer si se han podido ver afectados "por estos días de fiesta".

Tras recordar que será el Departamento de Sanidad el que tome las decisiones oportunas, ha considerado que la revisión de las restricciones vigentes podría producirse esta misma semana, aunque, ha apuntado, será así mientras no se produzcan modificaciones en la actual tendencia descendente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera también ha condenado los actos de "violencia sexual" que se han producido durante las fiestas, agradeciendo la "labor de las fuerzas de seguridad" y ha destacado la necesidad de potenciar la "concienciación social" contra estos hechos.