Publicidad
OCIO

'Ara River Band', la banda musical infantil nacida en pleno Pirineo

La forman ocho niños, aunque en verano se suman más integrantes. El proyecto busca potenciar sus inquietudes musicales y ofrecer a los menores actividades en el medio rural

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios componentes de la 'Ara River Band'.

'Ara River Band' es una banda musical infantil nacida durante la pandemia en pleno Pirineo ante la falta de actividades. La formación la componen ocho niños de hasta 11 años de Fiscal, Sarvisé y Biescas, que cuentan con conocimientos previos de música.

En las sesiones tocan canciones nacionales e internacionales de diferentes estilos. "Los ensayos los planteamos de manera profesional. Hay un concierto, preparamos tres ensayos seguidos y también nuestro repertorio, no llega a una hora, hacemos un poco de todo", destaca Daniel Escolano, impulsor del proyecto. 

La intención de esta iniciativa es que se convierta en un proyecto educativo duradero, y que puedan surgir futuras vocaciones, como apunta otro de los organizadores, Leo Susana: "Que, de aquí, el que tenga interés en seguir descubra su camino y su instrumento, y tener un posible horizonte en un mundo que no tiene que ver con el fútbol ni con el videojuego, sino con la música".


Un ensayo de la 'Ara River Band'.

Alguno de los integrantes de la 'Ara River Band', ha manifestado que siempre le ha gustado mucho la música y ha querido "aprender a tocar la guitarra". Por su parte, los padres de los menores aseguran estar "encantados" con el proyecto, e indican las ventajas de esta actividad. "Hay pocas cosas que hacer por aquí, en invierno sobre todo, las extraescolares nos requiere 100 kilómetros, cualquier cosa que queramos hacer con los hijos nos requiere mucho tiempo", asegura uno de ellos.