Publicidad
REINO UNIDO

Asesinado un diputado conservador, apuñalado por un desconocido

Un hombre de 25 años ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento. El diputado se encontraba en una iglesia con varios ciudadanos.

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Zona en la que ha tenido lugar el apuñalamiento. (Imagen: Reuters).
icono foto Zona en la que ha tenido lugar el apuñalamiento. (Imagen: Reuters).

El diputado conservador británico, David Amess, ha muerto tras ser apuñalado por un individuo este viernes en la localidad de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra. Se encontraba atendiendo a un grupo de ciudadanos en una iglesia metodista de la citada localidad. Un hombre de 25 años ha sido detenido poco después como sospechoso del apuñalamiento y se ha recuperado el arma homicida, según la policía británica. Esta misma fuente señala que no se busca a nadie más que pueda estar implicado en el suceso, explican en un comunicado.

David Amess en una imagen de 2013. (EFE).

Amess tenía 69 años y era diputado desde 1983,  siendo uno de los más veteranos de la Cámara de los Comunes. La agresión ha provocado reacciones de condena entre toda la clase política británica. El primer ministro, Boris Johnson, compañero de partido, ha destacado el carácter "amable" de Amess, que sirvió en el Parlamento durante 40 años. Johnson ha calificado a su compañero asesinado como "una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política", y de quien destaca que "creía apasionadamente en este país y su futuro".

El exlíder del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, ha dicho  en Twitter que "este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida". Por su parte, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, ha expresado su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mostrado su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento".

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes el asesinato de Amess, y ha mandado todo su "amor y solidaridad" a su familia y al pueblo británico.