Publicidad
ZARAGOZA

Apuñalado un joven en una pelea entre bandas en el Parque Delicias

En la reyerta participaron, al menos, 20 jóvenes armados con palos y armas blancas. Un vecino, testigo de los hechos, dio el aviso a las fuerzas de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Patrullas de Policía Nacional desplegadas en el Parque Delicias

El Parque Delicias de Zaragoza ha sido escenario de una pelea multitudinaria entre bandas. Un joven resultó herido anoche en una nueva reyerta, siendo necesario su traslado al Hospital Clínico con lesiones provocadas por un machete en la cabeza, el pecho y un pie. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima y la gravedad de sus lesiones.

Al menos 5 jóvenes fueron detenidos y 8 identificados. Según la Policía Local, podría tratarse de una pelea entre bandas latinas. La voz de alarma la dio un vecino en torno a las 21:17 horas, al ver al joven herido en la calle Ciudadela, cerca del parque.

La persona que alertó al 091 aseguró que, tras la refriega, entre 15 y 20 jóvenes huían a la carrera empuñando palos y armas blancas por la calle Ciudadela, una de las vías que rodea el parque. La Policía Local movilizó enseguida a varias patrullas y fue la primera en dar con el grupo de jóvenes, lo que le permitió interceptar a al menos a 13. Tras identificarlos y cachearlos, cinco de ellos fueron arrestados y trasladados a comisaría.

Dada la gran cantidad de personas implicadas y el hecho de que fueran armados obligó también a desplegarse a la Policía Nacional, que envió un refuerzo a la zona y estuvo patrullando por el parque de Las Delicias y su entorno hasta bien entrada la noche. Según los primeros testigos, todos los implicados en la trifulca parecían de origen latino, pero por el momento se desconoce si alguno de ellos cuenta con antecedentes.