Publicidad
HUESCA

Aprobada la remodelación del polígono de Las Harineras

Contará con 1.300 viviendas en el centro de la ciudad, junto a la estación intermodal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aprobada la remodelación del Polígono Harineras en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles una de las remodelaciones urbanísticas más importantes de los últimos años, la del Polígono de las Harineras, tras dos décadas de paralización. Se trata de una zona de ocho hectáreas, ubicada en el centro de la ciudad, que contará con 1.300 viviendas junto a la estación intermodal.

Esta remodelación supondrá una de las mayores transformaciones de la ciudad desde el inicio de la etapa democrática. Así se ha referido a ella el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una rueda de prensa tras la aprobación del convenio urbanístico y la modificación del Plan Especial de Reforma Interior. "Va a cambiar la fisonomía de la ciudad y va a cubrir una de las necesidades más acuciantes que tiene, como es la necesidad de construcción de vivienda", ha explicado.

El espacio contará con zonas verdes, aparcamientos, nuevos viales, rotondas y locales comerciales hacia las calles principales. Se actuará en más de 80.000 metros cuadrados y está previsto que los edificios no superen las nueve plantas.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha explicado que se han realizado modificaciones "más racionales y amables" de la edificabilidad de esas construcciones que, en su día, "se plantearon como torres enormes, también por la circunstancia económica que se vivía entonces". En las próximas semanas se espera el derribo de las edificaciones pendientes. Los propietarios tendrán que elaborar y presentar los planes de reparcelación y de urbanización antes de que comiencen la obras, y el consistorio podría darles el visto bueno durante este 2021.