Publicidad
EMPLEO PÚBLICO

Aprobada la Oferta de Empleo Público de este año en Aragón, con 277 plazas

De los puestos de trabajo ofertados en el ámbito de la Administración General, 254 son de acceso por turno libre, de las que 133 son para funcionarios de carrera y 121 para personal laboral

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Pulsa para ampliar

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2022, con 277 plazas que incluyen la tasa de reposición y 50 plazas de promoción interna y cruzada que permitirán tanto el acceso a la administración central autonómica como la movilidad interna de los funcionarios.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la OEP contempla la necesidad de incorporar personal con carácter permanente en las entidades de derecho público, que deberán asumir las convocatorias con el mismo régimen de autonomía de gestión que les otorga su naturaleza jurídica.

La oferta, que ha sido negociada con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Administración General, incluye 277 plazas en el ámbito de la Administración general, de ellas 254 de acceso por turno libre y de éstas, 133 para cubrirlas por funcionarios de carrera y 121 para personal laboral.

En estas 254 plazas se incluye el cupo de reserva de tres plazas a favor de las víctimas del terrorismo; tres de la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación; seis para atender a las mujeres víctimas de violencia, y 23 para el turno de personas con discapacidad. Además, se incluyen 50 plazas de promoción interna y cruzada a fin de posibilitar la mejora en la carrera profesional en función de la cualificación adquirida por los empleados públicos.

Procesos de selección

Los procesos de selección podrán acumularse a los de las Ofertas de Empleo Público de 2020 y 2021, siempre y cuando no se haya aprobado en éstas la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos. Entre las plazas que saldrán a concurso por turno libre para funcionarios destacan 50 de auxiliares de educación especial, siete de técnicos medios en gestión de empleo, siete de ingenieros técnicos industriales, seis de técnicos en terapia ocupacional y otros tantos arquitectos técnicos, entre otras.

Por lo que respecta a las que se ofertan para el personal laboral, hay 62 plazas de personal de servicios auxiliares, ocho agentes de control de servicios agropecuarios, siete capataces de cuadrilla y seis oficiales de segunda de conservación, entre otras. Esta oferta de empleo público forma parte del proceso de modernización y profesionalización de las plantillas de la administración autonómica, que se suma a los procesos ordinarios en marcha y al plan extraordinario de estabilización por los que, en total, serán más de 8.000 las plazas públicas que se convocarán hasta finales de 2024.