Publicidad
EN MENORES DE 60

Aplazada más de un mes la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública ha decidido retrasar la decisión sobre qué hacer con la segunda dosis de esta vacuna en los menores de 60 años que ya habían recibido la primera. Hay 43.000 personas en Aragón en esta circunstancia

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Vacuna de AstraZeneca
icono foto Vacuna de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública ha decidido este viernes retrasar entre cuatro y seis semanas la decisión sobre qué hacer con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en los menores de 60 años que ya habían recibido la primera. Del desenlace de esta resolución están pendientes 43.000 personas en Aragón. 

El viceconsejero madrileño de Salud Pública, Antonio Zapatero, lo ha adelantado en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid, en la que ha señalado que la región madrileña está en contra de "interrumpir" la estrategia de vacunación con este retraso, a la espera de los resultados de un ensayo clínico con 600 pacientes.

Se va a esperar a conocer los resultados del ensayo clínico del Instituto de Salud Carlos III, que consiste en combinar una primera dosis de AstraZeneca y una segunda de Pfizer, que ya han recibido  los primeros 400 voluntarios.

La Agencia Europea del Medicamento recomendó retomar la vacunación, incluyendo como efectos "raros" los trombos detectados en algunos pacientes. Sin embargo, como cada país puede tomar su propia decisión, España está a la espera mientras que Francia, Alemania o Suecia ya están suministrando una segunda dosis con Pfizer o Moderna

Desde Sanidad recuerdan que la primera dosis de AstraZeneca ya ofrece una inmunidad del 76%.

Guardado en...

#AstraZeneca segunda dosis